Mejorar tu SEO sin ser técnico: enlaces a tu web desde entidades reconocidas en tu sector

Mejorar tu SEO sin ser técnico: enlaces a tu web desde entidades reconocidas en tu sector

Siempre has querido conseguirlo

Siempre has querido mejorar tu SEO sin ser técnico. Si tienes una web de un negocio o actividad empresarial, sabrás lo importante que es que dicha web, además de ser tu “tarjeta de visita de empresa” (cuando la ven los que ya te han conocido), haga de comercial por internet. Es decir, que la encuentren aquellos que no te conocen y buscan productos, servicios o soluciones que tu empresa ofrece.

Todo esto es lo que se trabaja en la compleja disciplina del SEO (Search Engine Optimization). Es cierto que el mundo del SEO es de una alta complejidad técnica y generalmente es recomendable delegarlo a profesionales del sector.

Mejorar tu SEO sin ser técnico ¿es posible?

No obstante, si encontramos que ahora no es momento para embarcarse en una campaña SEO, o simplemente deseamos poder hacer por nuestra cuenta todo lo que sea posible, estamos de enhorabuena: una de las tareas SEO con más impacto en nuestra web que pueden hacerse, la podemos desarrollar sin conocimientos técnicos.

¿De qué se trata?

Desde hace mucho tiempo ya, Google y el resto de buscadores están interesados en verificar si eres autoridad o no en tu sector; si tienes buenas referencias y si estás bien considerado en él. Una forma de demostrarlo es que empresas o entidades de reconocido prestigio en tu sector tengan en sus webs respectivas enlaces a la tuya. Puede tratarse de proveedores, empresas colaboradoras, etc. Es decir, que ellos incluyan en sus webs algún contenido o banner que lleve a algún sitio de la tuya. Con lo cuál, tu trabajo sería hablar (y posiblemente negociar) con representantes de dichas empresas para que publiquen en sus respectivas webs dichos enlaces.

Por supuesto, el impacto variará dependiendo de muchos factores. Entre ellos:

En cualquier caso, en ocasiones con mayor impacto y menor en otras, para mejorar tu SEO sin ser técnico, estará bien que, siempre de forma natural y no forzada ni pactada, los “grandes” del sector en el que operamos, hagan alguna referencia a nosotros mediante enlaces desde su web a la nuestra.

Por supuesto, si quieres que te ayudemos o te asesoremos más sobre cómo conseguir en tu caso enlaces entrantes a tu web desde sitios relevantes de tu sector, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>