¿Tiene sentido una web sin posicionar?
No hace mucho tiempo hablaban especialistas en diseño y se preguntaban si alguien, habiendo dos tiendas, preferiría entrar en la más bonita o en la otra. Yo creo que entraría en la que primero pudiese encontrar. ¿Qué sentido tiene un negocio magníficamente montado si nadie sabe de él, nadie lo puede encontrar? Una forma básica de dar visibilidad a tu negocio es trabajar el posicionamiento en buscadores, (también conocido como SEO), y hacer que aparezca en los resultados de las búsquedas por Internet cuando alguien busca los productos o servicios que ofreces, y no tu marca en concreto.
Algunas claves del posicionamiento en buscadores (o SEO)
La clave: web en función del SEO y no al revés
¿Eres de los que todavía creen que primero se hace la web y luego «veremos cómo posicionarla»? Nosotros siempre ofrecemos un proyecto web a partir de un estudio previo de SEO a fondo. Los apartados a posicionar se llamarán como las búsquedas (aproximadamente) para las que queremos aparecer, y el contenido estará enfocado en ello. Y las búsquedas para las que queremos aparecer estarán elegidas en base a lo que se busca en Internet sobre la actividad que se ofrece en esa web. De este modo, tu web se publicará con el trabajo SEO más importante ya hecho.
Si ya tienes web hecha, valoraremos cómo puede mejorarse su posicionamiento. En muchos casos implica rehacer algunos apartados, parte de la estructura, o simplemente añadir nuevos contenidos. En otros casos puede suponer tener que rehacer la web.
Tu apartado «servicios» nunca posicionará…
Sí, como lo lees. Por llamarse así. «Servicios» no responde a ninguna búsqueda. Y lo específico vence a lo general. El título debe contener el término de la búsqueda para la que queremos aparecer. Por eso (entre otras razones) es tan importante hacer el estudio antes que la web.
Los buscadores como Google siempre tratan de dar respuesta o solución a los problemas y necesidades que se plantean desde las búsquedas. Por eso, si nuestra web está optimizada y preparada en su contenido y estructura para dar respuestas concretas y completas a esos problemas y necesidades que sobre nuestra actividad se hacen por Internet, tenemos muchas más opciones de aparecer en los resultados. Para poder hacerlo así, tenemos previamente que analizar qué búsquedas se hacen en ese sentido.
Los pequeños detalles cuentan para un buen posicionamiento SEO
Hay toda una serie de pequeños detalles que suman y cuentan de cara a que Google indexe y valore mejor nuestro contenido. Desde una web que carga a buena velocidad, hasta tener los contenidos totalmente organizados semánticamente con sus etiquetas correctas, textos descriptivos adicionales, o el uso de datos estructurados; para que Google y el resto de buscadores interpreten y entiendan mejor y más fácilmente nuestro contenido en el reducido tiempo que dedican a rastrear nuestra web.
¿Cómo lo hacemos?
Como sabemos que no hay dos clientes iguales, ni en trabajo ni en necesidades, ofrecemos una amplia gama de opciones:
SEO inicial
Normalmente este paquete lo incluimos cuando elaboramos una web desde el principio. Como recordarás que hemos dicho antes, lo ideal es hacer primero el SEO y a partir de ese estudio, hacer la web en función del mismo.
Ajustes SEO
Tienes una web con la que quieres seguir, pero podrían hacerse ajustes en ella para mejorar sus posibilidades de posicionamiento. Hacemos todos esos arreglos y ajustes.
Planes mensuales SEO
Planes de SEO mes a mes. Seguimiento de posicionamientos y de estadísticas de visitas. Revisión de cómo responden los términos elegidos hasta ahora. Investigando nuevas opciones de términos para posicionarse. Con generación de contenido. Especialmente interesante cuando hay que seguir generando contenido, y desconocemos un poco la evolución de nuestro mercado.
Planes globales
Planes que incluyen el SEO inicial, la elaboración de la web en torno a lo analizado, y un posterior período (entre seis meses y un año) en el que seguimos como hemos descrito en los planes mensuales
Te ofrecemos una auditoría SEO sin compromiso
Para que puedas decidir con elementos de juicio, hacemos de forma gratuita y sin compromiso una auditoría SEO básica, sobre lo que actualmente tienes. En una sesión online te haremos propuestas para mejorar. ¡Y tú decides!