Mantenimiento web

Mantenimiento web - UrBerri

Te ofrecemos planes de mantenimiento web para tu proyecto…

Nuestra empresa te ofrece planes de mantenimiento web para tu proyecto en internet, una vez que lo tienes ya publicado. Aunque no hayamos sido nosotros quienes lo hayamos desarrollado. Para que no tengas que encargarte de esta tarea, que implica tiempo… y ciertos conocimientos técnicos. Hay muchas empresas que ofrecen mantenimiento web en Vitoria; pero nosotros vamos a implicarnos con tu proyecto, y vamos a adaptar ese trabajo a tus necesidades y posibilidades. Porque no hay dos proyectos iguales. Y por supuesto, también lo ofrecemos para cualquier otra población.

… Porque un proyecto web no termina cuando se publica en Internet

La web moderna ya no es algo estático y rígido: permite actualizaciones ágiles del contenido, publicación de artículos, formularios de contacto, etc. Esto hace que se realice con herramientas de programación, que han de estar siempre en sus versiones actualizadas; por funcionalidad y por seguridad informática. UrBerri Soluciones Informáticas te ofrece ese servicio de mantenimiento que necesitas para que toda tu web esté “al día” en seguridad y en funcionalidad, sin que se rompa nada.

Consideraciones para gestionar actualizaciones de un sitio web

La dificil compatibilidad entre componentes de diferente origen

En ocasiones vemos sitios web con un número muy elevado de componentes o módulos externos para ampliar la funcionalidad o incluso el aspecto del sitio web. Es posible que interfieran entre ellos o incluso que se generen incompatibilidades. Si se observa esto, hay que prescindir de los problemáticos o sustituirlos por otros. Y siempre tendremos la política de emplear sólo los realmente necesarios.

Hay una relación entre la versión de cada componente

Los componentes externos añadidos (módulos, plugins, etc.) se hacen para una versión concreta de la herramienta principal de la web (WordPress, Prestashop, Joomla, etc.). Podemos romper ese equilibrio si se produce desfase entre las versiones de unos y otros, y estropearse algo en el sitio web. Y cuanto mayor sea el salto en una actualización, tenemos más posibilidad de encontrar errores en el proceso.

Mantener la seguridad del sitio web

La mayoría de las actualizaciones, además de ocasionalmente hacer evolucionar la herramienta, generan parches para resolver agujeros de seguridad que han sido detectados. En una actualización siempre se publica los problemas de seguridad que soluciona; alguien que no aplica dicha actualización, puede ser atacado a través de esa vulnerabilidad que ya es conocida.

Usar espacios de pruebas para prevenir problemas al realizar actualizaciones

No se trata de pinchar en “actualizar” directamente y ya está. Es preciso poder emplear un clon de la web que sea un espacio de pruebas, en el que poder aplicar previamente los cambios y comprobar que no se rompe nada. Ni en estética ni en funcionalidad.

Te lo ponemos fácil con planes de horas

Como cliente de servicios de mantenimiento web, con algunas empresas te habrás encontrado con dificultad para saber con precisión qué está incluido en el servicio o qué no. También puede que quieras pequeñas modificaciones sobre lo que ya tienes. Para facilitar todo esto, nosotros te ofrecemos trabajar a través de planes de horas, que se van consumiendo con intervenciones. A cargo de dichos planes también pueden pedirse trabajos específicos adicionales. Ya no es un problema saber si “algo entra o no entra en contrato” porque todo va al plan de horas. ¡Que una tarifa plana cerrada no condicione tus necesidades! Y además: encontrarás un mejor precio por hora cuantas más horas contrates.

¿Te interesa nuestra propuesta de mantenimiento web?

Si te interesa nuestra propuesta de mantenimiento web, o quieres conocerla mejor, contacta con nosotros ahora y cuéntanos tu proyecto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contactar