Saltar al contenido
Portátil en el parque como símbolo de tareas informáticas de mantenimiento web

Mantenimiento web

Te ofrecemos planes de mantenimiento web para tu proyecto

Nuestra empresa te ofrece planes de mantenimiento web para tu proyecto en internet, una vez que lo tienes ya publicado. Aunque no hayamos sido nosotros quienes lo hayamos desarrollado. Para que no tengas que encargarte de esta tarea, que implica tiempo… y ciertos conocimientos técnicos.

Con nosotros tendrás a una empresa de mantenimiento web que va a planificar cuidadosamente tu proyecto y va a ofrecerte un plan totalmente personalizado con criterios técnicos y teniendo muy en cuenta la seguridad preventiva de tu web y su evolución a medio y largo plazo, según tus preferencias y posibilidades. Por eso, no tenemos planes de mantenimiento web «predefinidos». Porque no hay dos proyectos web iguales. Y por supuesto, sin importar tu ubicación geográfica.

Porque un proyecto web no termina cuando se publica en Internet

La web moderna, como si de un ser vivo se tratase, ha de crecer y desarrollarse; generando contenido que le ayude a ganar presencia entre los buscadores. Y también hemos de cuidarla internamente. Ya no es algo estático y rígido: permite actualizaciones ágiles del contenido, publicación de artículos, formularios de contacto, etc. Esto hace que se realice con herramientas de programación, que han de estar siempre en sus versiones actualizadas; por funcionalidad, diseño, y por seguridad informática. UrBerri te ofrece ese servicio de mantenimiento que necesitas para que toda tu web esté «al día» en seguridad y en funcionalidad, sin que se rompa nada.

CEO de Urberri presentando el servicio de mantenimiento web en Vitoria

Consideraciones para gestionar actualizaciones de un sitio web

La dificil compatibilidad entre componentes de diferente origen

En ocasiones vemos sitios web con un número muy elevado de componentes o módulos externos para ampliar la funcionalidad o incluso el aspecto del sitio web. Es posible que interfieran entre ellos o incluso que se generen incompatibilidades. Si se observa esto, hay que prescindir de los problemáticos o sustituirlos por otros. Y siempre tendremos la política de emplear sólo los realmente necesarios.

Hay una relación entre la versión de cada componente

Los componentes externos añadidos (módulos, plugins, etc.) se hacen para una versión concreta de la herramienta principal de la web (WordPress, Prestashop, Joomla, etc.). Podemos romper ese equilibrio si se produce desfase entre las versiones de unos y otros, y estropearse algo en el sitio web. Y cuanto mayor sea el salto en una actualización, tenemos más posibilidad de encontrar errores en el proceso.

Usar espacios de pruebas para prevenir problemas al realizar actualizaciones

No se trata de pinchar en «actualizar» directamente y ya está. Especialmente en sitios críticos que no pueden fallar o quedar inactivos más allá de unos segundos, es preciso poder emplear un clon de la web que sea un espacio de pruebas, en el que poder aplicar previamente los cambios y comprobar que no se rompe nada. Ni en estética ni en funcionalidad.

Mantener la seguridad del sitio web

La mayoría de las actualizaciones, además de ocasionalmente hacer evolucionar la herramienta, generan parches para resolver agujeros de seguridad que han sido detectados. En una actualización siempre se publica los problemas de seguridad que soluciona; alguien que no aplica dicha actualización, puede ser atacado a través de esa vulnerabilidad ya conocida.

¿Cómo lo hacemos?

Antes hemos comentado que nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades. Tras la primera toma de contacto para conocer tu proyecto, te proponemos diferentes opciones a la hora de hacer tus mantenimientos:

Planes de horas clásicos para mantenimiento web

Puede que en ocasiones te hayas encontrado con dificultad para saber con precisión qué está incluido en el servicio o qué no. También puede que quieras pequeñas modificaciones sobre lo que ya tienes. Para facilitarlo, te ofrecemos trabajar a través de planes de horas, que se van consumiendo con intervenciones. A cargo de dichos planes también pueden pedirse trabajos específicos adicionales. Ya no es un problema saber si «algo entra o no entra en contrato» porque todo trabajo va al plan de horas. Y además: encontrarás un mejor precio por hora cuantas más horas contrates.

Planes de mantenimiento web tipo «tarifa plana»

Si lo que quieres es saber siempre la cantidad que te va a suponer mes a mes tu mantenimiento y cuánto va a durar el plan que tienes, y prefieres gestionar aparte otro tipo de extras que tengas en la web, también podemos ofrecerte los planes tipo «tarifa plana», en los que tendrás especificado con detalle qué tareas se incluyen en ellos. También los podemos confeccionar más básicos o más avanzados, dependiendo de los requerimientos de tu sitio web y de tus posibilidades como empresa.

Planes de mantenimiento web con SEO

Son como los planes tipo «tarifa plana» que hemos definido en el punto anterior, pero incluyendo en ellos ciertas tareas básicas de SEO. Como en el caso anterior, podemos confeccionarlos con más o menos tareas incluidas, dependiendo de lo que precise tu sitio web y de tus posibilidades.

¡Te ofrecemos una sesión de asesoramiento!

Si puede interesarte alguna de nuestras propuestas sobre mantenimiento web, te ofrecemos, de forma totalmente gratuita y sin compromiso, una sesión online en la que te orientaremos sobre las mejores opciones de mantenimiento web para tu sitio. Porque no hay dos proyectos iguales.

¡Quiero la sesión!