Optimización web y rendimiento

seguridad web - listado de código en ordenador

Optimización web y rendimiento: ¿De qué estamos hablando exactamente?

optimizacion web - aplicaciones no adecuadas

Que tu web no cargue lenta

Cuando hablamos de optimización web y rendimiento hablamos de lo que cuesta que se cargue la página en los diferentes dispositivos. Todos hemos encontrado sitios web que cuesta mucho que se carguen. Esa situación es una mala experiencia para el usuario que trata de acceder a dicho portal. ¡Podemos perder clientes por ello, a nadie le gusta esperar! Pero no solo es malo por esos usuarios concretos; a Google tampoco le va a gustar ofrecer nuestra página en los resultados, si nota que los usuarios encuentran un proceso lento de carga.

Pero, ¿por qué carga lenta una web?

Por herramientas y/o técnicas de desarrollo no adecuadas

Hoy día hay multitud de herramientas (constructores visuales) que facilitan la creación web casi por cualquiera. Incluso son utilizadas por empresas que no cuentan con verdaderos profesionales del desarrollo. Estas herramientas suelen generar mucho “código basura”, y fuerzan al servidor a realizar muchas tareas adicionales para que funcione todo su entorno visual. Esto hace que las webs así realizadas sean más lentas de lo que serían en caso de no haber utilizado dicha herramienta.

optimización web - imágenes pesadas - exposición de imágenes

Por subir imágenes demasiado pesadas

Con frecuencia, para conseguir una estética perfecta y de alta calidad, se suben a nuestra web imágenes de un peso excesivo. Esta es una cuestión determinante y de vital importancia que, si no se tiene en cuenta, condicionará de forma muy negativa el rendimiento de nuestro sitio web. Podemos encontrar en internet multitud de recomendaciones respecto al peso y tamaño de las imágenes que han de subirse a un portal web.

hosting barato

Por un hosting barato y de baja calidad

El hosting o espacio de alojamiento, lejos de ser una cuestión trivial, es fundamental para garantizar un rendimiento web adecuado. Los hostings baratos, además de que pueden tener máquinas no lo suficientemente buenas, nos hacen compartir el espacio con “demasiados vecinos” (otras webs que están en el mismo espacio que la nuestra). Es la forma habitual de conseguir precios más bajos. ¡Desconfía de este tipo de ofertas, si te importa una optimización adecuada de tu web!

Ejemplo de web bien valorada en Google Page Speed:

¿Sabías que la velocidad de carga de tu web es un factor cada vez más valorado por Google de cara al posicionamiento en su buscador? ¿Y que un alto porcentaje de sitios suman valoraciones pobres o muy pobres en este sentido? ¡No te conformes con una web lenta y catalogada como tal por los buscadores como Google o Bing! Nosotros conseguimos un buen rendimiento en los principales medidores reconocidos: Google Page Speed, Gtmetrix, Pingdom Tools

¿Cómo te ayudamos a ello?

Hacemos tu nueva web pensando en la optimización

Revisamos desde el principio que tanto el hosting, como las tecnologías empleadas para el desarrollo, como tus archivos, sean adecuados para este propósito.

Revisamos tu web actual para mejorarla

Revisamos en tu web actual si pueden mejorarse cuestiones como la forma de maquetar, el peso de los archivos, el hosting, la plantilla o tema empleado… para mejorar la velocidad hasta niveles adecuados.

¿Te interesa nuestra propuesta de optimización web?

Si te interesa nuestra propuesta de optimización web, o quieres conocerla mejor, contacta con nosotros ahora y cuéntanos tu proyecto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contactar