Beneficios de contratar tu web de calidad profesional ahora

Beneficios de contratar tu web de calidad profesional ahora

Los tiempos que corren son volátiles. La sensación de provisionalidad es grande. Con frecuencia, para aplicar una mejora a nuestro negocio, tendemos a pensar que «más adelante puede ser mejor la coyuntura»; o que, «por si acaso, vamos a quedarnos en algo económico, o que salga alguna ayuda oficial para ello». Te explicamos aquí por qué puede ser, precisamente ahora, un buen momento para contratar tu web profesional de calidad; desde cero, o un re-estiling a fondo de la que ya tienes.

Índice de contenidos

  1. Empezar a beneficiarnos de ella cuanto antes
  2. Un proyecto serio siempre empezará por un estudio SEO inicial
  3. En un proyecto de calidad nos van a ayudar a elegir un hosting adecuado
  4. Diseño mobile-first: tendremos una web pensada primero para móviles
  5. Nuestra web tendrá una buena velocidad de carga
  6. Tendrá aplicados criterios generales de accesibilidad, que benefician a todos
  7. Estará pensada para gustarle a Google
  8. Resumen

¡Empezar a beneficiarnos de ella cuanto antes!

Tenemos claro que la web hace un papel importante en lo referente a proporcionarnos una presencia en Internet. Y también sabemos que sus contenidos, si son buenos y apropiados, van a ir posicionándose mejor con el tiempo. De modo que, cuanto antes comencemos, antes conseguiremos resultados. Y conseguir resultados va de la mano con beneficio económico para nuestra empresa. ¡Y creo que ese beneficio es lo que buscamos!

Un proyecto serio siempre empezará por un estudio SEO inicial

Un proyecto web «en serio» incluirá y comenzará ineludiblemente por un estudio SEO, a partir del que se organizará toda la estructura del sitio y se elegirán las palabras clave para las que vamos a querer posicionar el sitio. ¡Ese es el momento de hacerlo, siempre mejor que después de su publicación! En Urberri también te proponemos iniciar con estudio SEO el proceso.

En un proyecto de calidad nos van a ayudar a elegir un hosting adecuado

Habitualmente tendemos a pensar que el hosting es poco menos que «un tŕamite» que hay que hacer, para que «la web exista» en algún sitio. No imaginamos que aquí también hay gamas altas y bajas, y que hay diferencias importantes en cuanto a servicio de atención al cliente y recursos tecnológicos que nos ofrece ese hosting. Por ejemplo, no es lo mismo que el hosting nos ponga la web en un ordenador con un procesador o con otro, con una cantidad de memoria o con otra. O tampoco es lo mismo que ese ordenador (físico o virtual) que nos ponen no lo comparta nadie más, o que lo compartan otros 20 ó 30 clientes, o que incluso lo compartan 300 o más.

Por todo ello, es importante que nos ayuden a elegir ese hosting. En UrBerri, por ejemplo, siempre valoramos, entre varias opciones, cuál es la que mejor puede adaptarse a las necesidades y posibilidades del cliente en cuanto a hosting. Tenemos claro que no es lo mismo cuál se elija; por costes pero también por prestaciones.

Diseño «mobile-first»: tendremos una web pensada primero para móviles

Hasta hace no mucho, la cuestión de que la web fuese responsive, era importante; pero con frecuencia se planteaba como «vamos a intentar que se vea aceptablemente en los móviles». Actualmente, lo que se plantea es algo casi a la inversa: la diseñamos en primer lugar para móviles, y trabajamos cómo se transforma eso cuando se vea en pantallas grandes. Es un cambio importante de paradigma, que Google y los demás buscadores están demandando. En un proyecto de calidad, esto es ineludible. En UrBerri te mostramos y explicamos cómo lo conseguimos; y podrás comprobar cómo efectivamente se visualiza de forma óptima en todo tipo de dispositivos.

trabajo de diseño en equipo

Nuestra web tendrá una buena velocidad de carga

Desde hace ya algún tiempo, va creciendo la importancia de la velocidad de carga de nuestra web. Le dan más importancia los usuarios que visitan webs, que no quieren tener que esperar a que se cargue (muy especialmente cuando navegan desde un móvil que podría tener en un momento dado mala cobertura de datos). Pero también le dan importancia, y cada vez más, Google y los demás buscadores. Incluso hoy en día es un factor más de los muchos que cuentan a la hora de posicionar una web.

Conseguir esto no es algo aleatorio ni abstracto. Depende totalmente de las herramientas empleadas para hacer la web, de la calidad del hosting, y de realizar el proceso teniendo en cuenta expresamente esta cuestión. Además, es algo totalmente medible hoy día. Trabajar esta perspectiva en un proyecto que persigue resultados de calidad es imprescindible. En UrBerri buscamos conseguir los mejores ratios posibles en cuanto a velocidad de carga según Google Page Speed en cada proyecto que pretenda unos mínimos de calidad.

Tendrá aplicados criterios generales de accesibilidad, que benefician a todos

Con frecuencia se considera que hacer una web accesible para usuarios con discapacidades es algo loable pero propio de sitios web oficiales, gubernamentales, de ONGs, o dirigidos a públicos muy concretos. ¡Sin embargo, se trata de un beneficio para todos y en casi cualquier proyecto!

Es fácil comprobar que las discapacidades:

  • Pueden alcanzar a cualquiera (un accidente, una lesión…). Además, todos podemos vernos en una situación temporal o puntual de «discapacidad»: simplemente un entorno que no nos permite ver bien, o no nos es posible en esa situación emplear el audio, por ejemplo. Y muy especialmente desde que accedemos a internet con nuestro móvil desde cualquier lugar o situación.
  • Afectan en mayor o menor medida a todo el mundo según avanza la edad.

Por esa razón, prevenimos esas situaciones a través de implementar criterios de accesibilidad en nuestros proyectos web. Esto, no sólo favorecerá a quienes se vean directamente beneficiados al poder acceder más fácilmente a la web. También a Google y a los demás buscadores les gusta que se facilite en lo posible el acceso a una web; y lo tienen en cuenta a la hora de posicionar dicho sitio web. Con lo que finalmente, todos ganamos:

  • El usuario, porque puede acceder mejor a la web.
  • Google o cualquier otro buscador, porque puede recomendar un sitio web en el que los usuarios consiguen una mejor experiencia de uso.
  • El propietario de la web, que se ve beneficiado con más tráfico de usuarios satisfechos, y un posible mejor posicionamiento por parte de Google.

Por todo ello, en un proyecto web de calidad es inevitable trabajar con criterios generales de Accesibilidad. Y no; no es la forma «por defecto» de trabajar un proyecto web. Implica tener en cuenta muchas cuestiones que en un proyecto «low-cost» se pasarían por alto: ratios de contraste adecuados entre los colores utilizados, facilitar expresamente la navegación por el sitio a máquinas lectoras de pantallas, no depender exclusivamente del audio o la imagen para transmitir el contenido, etc.

Por ello, en Urberri tenemos en cuenta las cuestiones de Accesibilidad a la hora de elaborar un proyecto web de calidad.

Estará pensada para gustarle a Google

En este tipo de proyectos, intentamos que le guste también a Google y a los buscadores en general. En la medida en que les guste el sitio, más probabilidades tenemos de que se muestre en los resultados de las búsquedas.

Pero, ¿qué es lo que les gusta a los buscadores?

En general, a los buscadores les gusta todo lo que vamos mencionando en este artículo. Pero además les gusta tener muy claro el contenido de dicha web y lo que ofrece y propone.

Hay que tener en cuenta que Google conoce el contenido de Internet a través de unos robots rastreadores, que van examinando las webs que hay en Internet. Y no tienen un tiempo ilimitado; adjudican un tiempo a cada web. Si nuestra web está bien organizada, estructurada, de forma que facilite al máximo el trabajo de dichos robots, conseguiremos que quede bien rastreada, de forma que Google la conozca y entienda, y pueda ofrecer su contenido cuando se busque algo relacionado.

En resumen:

  • Pese a los tiempos difíciles y volátiles en que nos encontramos, o quizás precisamente por ello, ahora es un buen momento para contratar tu web de calidad profesional. En primer lugar, porque cuanto antes comiences, antes podrás empezar a obtener sus beneficios.
  • Un proyecto «en serio» siempre comenzará por un estudio SEO inicial.
  • En un proyecto de calidad, se preocuparán del hosting elegido (no da igual, ni vale cualquiera)
  • La velocidad de carga de la web es cada vez más importante y se tiene en cuenta al hacer un proyecto de calidad
  • El diseño ya no sólo ha de estar «adaptado también a los móviles», sino que ha de hacerse pensando en ellos como primera opción. Y por supuesto, que sea totalmente funcional y operativa en cualquier dispositivo o tamaño de pantalla.
  • Implementar criterios de Accesibilidad en la web genera beneficios para todos y ha de considerarse en todo proyecto
  • Hay que preocuparse por que esa web le guste también a Google y los buscadores en general; con las medidas ya mencionadas (todo eso le gusta) y también a través de una clara y bien estructurada exposición de los contenidos. Para que pueda tener muy claro lo que proponemos en ella y así haya más posibilidades de que la muestre en los resultados de las búsquedas.
  • En UrBerri Soluciones Informáticas tenemos en cuenta todos estos aspectos a la hora de elaborar un proyecto web. ¿Te interesa? Consúltanos ahora sin compromiso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable UrBerri Soluciones Informáticas, SC.
Finalidad Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios Los datos que me facilitas se almacenarán en el proveedor de hosting Profesional Hosting. No se ceden a terceros.
Derechos Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@urberri.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>